¿Cómo considera usted estos espacios que brinda el CIEV para discutir soluciones

A.C. Estos espacios son fundamentales para trabajar temáticas coyunturales no solo de la ciudad sino del departamento en general. En este caso específico las implicaciones que tiene el plan Jarillón hacen que sea fundamental para el desarrollo de la actividad, nos permite tener un acercamiento y conocer la problemática que se tiene en torno a él.

¿Cómo ve usted el avance del Proyecto Plan Jarillón?

A.C. El avance va en su proceso, creemos que hay unos puntos importantes que se deben trabajar desde el gremio del sector de la construcción y creo que en general desde la comunidad vallecaucana pues estamos dispuestos 100% a trabajar por sacar adelante este proyecto.

Ahora pudimos darnos cuenta que uno de los puntos más críticos es la vivienda, si no hay espacios o suelos destinados para la reubicación de estas familias, ¿cuál puede ser una solución que el gremio de constructores puede brindar?

A.C. Yo considero que esto es un proceso que no es exclusivo del sector de la construcción, efectivamente nosotros hacemos la vivienda, pero esta es una vivienda de interés prioritario y ese tipo de vivienda tiene que tener una característica de Estado, esto es un proceso que debe ser mucho más de Estado que de construcción. Por supuesto nosotros desde el sector privado estamos 100% dispuestos a desarrollar la vivienda pero el suelo habilitado para esa característica y esa vivienda de calidad debe de ser del Estado, por lo tanto el municipio de Sa C debe de tener un papel preponderante para el desarrollo de ese suelo y por supuesto los constructores estamos completamente interesados en acompañar ese proceso de construcción de vivienda.