Boletín Informativo

Octubre 2017

Encuentro entre EMCALI, Alcaldía y CIEV

Continuando con la agenda planteada con la Alcaldía Municipal y dentro del marco de la constante articulación publico privada para abordar temas de interés, nos reunimos con el señor Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el gerente de EMCALI, Gustavo Jaramillo, reunión en la cual se presentó ante los empresarios del Valle, el estado actual de la Empresa en términos de administración, contratación, situación financiera y futuro de los tres componentes energía, acueducto y alcantarillado y telecomunicaciones.

Invitados al debate: Martha Lucía Ramírez y Jorge Enrique Robledo

 

El Comité Intergremial y Empresarial del Valle viene sosteniendo reuniones con los candidatos a la presidencia para tener un diálogo abierto con ellos y conocer sus propuestas iniciales. En ese ejercicio, el Comité sostuvo reuniones con Martha Lucía Ramírez y el candidato Jorge Enrique Robledo.

 

La discusión tuvo como punto en común en que es necesario que el País aborde de manera concienzuda los temas económicos de manera que podamos tener niveles de crecimiento y desarrollo adecuados para superar las brechas de pobreza que hoy presenta.

 

 

Avances conexión Pacífico Orinoquía

Continuando con la estrategia de seguir posicionando la Conexión Pacífico Orinoquia como un proyecto estratégico de la Nación, en alianza con la FDI, realizamos un encuentro con líderes gremiales nacionales, con representantes del Gobierno Nacional, Gobernaciones de los departamentos beneficiados, Cámaras de Comercio, Comités Intergremiales y fundaciones de las respectivas regiones donde se presentó los avances y el estado actual del proyecto.

 

Las conclusiones más importantes de dicha reunión son las siguientes:

  1. Se adelantarán las gestiones pertinentes para solicitar ante el Gobierno Nacional la declaratoria del proyecto como de Interés Nacional Estratégico – PINE.
  2. Mediante un convenio entre ANI, INVIAS y FDN, se realizará el modelo financiero del proyecto.
  1. La ANLA emitirá respuesta al documento de diagnóstico ambiental (DAA) a INVIAS en un mes aproximadamente.
  2. La Gobernación del Valle gestionará una reunión con la comunidades indígenas NASA en el municipio de Florida, con la presencia de los directivos del INVIAS.
  3. Se reafirma el compromiso de los gremios nacionales para socializar el proyecto con precandidatos presidenciales.